Energías Sustentables

En Ñuke buscamos innovar en productos que generen calidez y protección no sólo para nuestros clientes, sino también para el medio ambiente a través del correcto uso de las energías sustentables.

Las principales energías sustentables son: hidráulica, biomasa, eólica, fotovoltaica, y solar térmica.

Biomasa

En ÑUKE hemos desarrollado conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) artefactos que utilizan la energía de la biomasa para calefaccionar, cocinar y calentar agua. Son de alto rendimiento, certificado en los laboratorios del Departamento de Energía del INTI, de gran robustez y económicos.

La biomasa es la energía sustentable que requiere menor inversión de capital y tiene un muy favorable impacto ambiental. Es tan importante que provee más de la mitad de las energías sustentables en los países desarrollados.

Alta eficiencia

El principal obstáculo para el uso de la biomasa es la baja eficiencia de los artefactos utilizados. En ÑUKE, en colaboración con el INTI, hemos logrado rendimientos del 76% (contra el 10% de un hogar convencional y el 25% de una salamandra común) que figuran entre los más altos del mundo.

Además, en nuestros artefactos se quema completamente la leña (95% de eficiencia de combustión) por lo que no genera gases tóxicos en el ambiente, causante de enfermedades pulmonares. Tampoco genera cantidades detectables del letal monóxido de carbono (Tasa inferior a 56,5 mg/Kcal: cuatro veces inferior a lo requerido por la norma canadiense CAN/CSA- B415.1-92).

Los principales objetivos logrados son los siguientes:
  • Mejorar la calidad de vida de las comunidades (mejora en los sistemas de calefacción y cocción de alimentos y disminución del gasto en combustible, disminución de las enfermedades pulmonares relacionadas con el humo de leña, menor incidencia de alergias infantiles).
  • Preservación del bosque natural por la aplicación de planes de forestación para uso energético y aprovechamiento de residuos forestales evitando su quema a cielo abierto con el consiguiente desperdicio de energía y generación de CO2.
  • Generación de puestos de trabajo, tanto en la fabricación y/o armado e instalación de artefactos para calefacción, cocinar y agua caliente y máquinas briqueteadoras, como en la forestación para fines energéticos.
  • Disminución proporcional de las emisiones de CO2 contribuyendo a la mitigación del calentamiento global.
  • Toma de conciencia de los problemas derivados del cambio climático y la posibilidad de actuar eficazmente para contribuir a su mitigación y lograr independencia energética.
  • Significativa disminución en el consumo local de biomasa.
Seguinos en las Redes

Atención al cliente

Tel.: +54 (911) 4091 1400
WhatsApp: +54 (911) 4993 3848
atencionalcliente@productosnuke.com.ar
Guaminí 5443, Caseros (B1678BOH)
Buenos Aires, Argentina

Seguinos en las Redes

Atención al cliente

Tel.: +54 (911) 4091 1400
WhatsApp: +54 (911) 4993 3848
atencionalcliente@productosnuke.com.ar
Guaminí 5443, Caseros (B1678BOH)
Buenos Aires, Argentina

Ñuke - Nosotros

Modo de uso